Joyería, Pedrería

Moissanita vs Zirconias

moissanitavszirconia1

Hoy vamos a platicar sobre una duda recurrente entre nuestros clientes, y esa es ¿cuál es la diferencia entre la moissanita y la zirconia?, pues verán, es que son dos tipos de gemas que se utilizan como alternativas a los diamantes dentro del mundo de la joyería debido a su parentesco y variedad, pero sobre todo por la reducción en costos.

El origen de la moissanita es que es una gema natural, pero la que se utiliza en joyería generalmente se crea en laboratorios, por lo que es conocida como “moissanita sintética” y la “zirconia cúbica” es completamente sintética y se crea en laboratorios.

La principal diferencia entre ellas radica en que la moissanita es más costosa porque es más semejante al diamante, en pruebas que realizamos en la Cueva de Lujo incluso llegaron a indicar con la plumilla verificadora que eran diamantes y debido a sus procesos de creación son más caras.


Otra diferencia es el brillo, puesto que la moissanita tiene otras propiedades que le permite reflejar mayor cantidad de luz y por lo tanto, es más brillante que la zirconia.

En cuanto a dureza, la moissanita es una de las sustancias más duras conocidas, casi tan dura como un diamante en la escala de Mohs lo que la convierte en una opción resistente y duradera, adecuada para uso diario en joyería y la zirconia cúbica es por lo tanto, menos dura, puede rayarse con mayor facilidad y provocar un desgaste prematuro sin los cuidados adecuados.

 “…ambas gemas son alternativas populares al diamante para la joyería, pero la moissanita tiende a ser más duradera y tiene un brillo ligeramente superior, mientras que la zirconia cúbica es más asequible pero menos resistente.”

Daniel Mayorquin

En resumen, ambas gemas son alternativas populares al diamante para la joyería, pero la moissanita tiende a ser más duradera y tiene un brillo ligeramente superior, mientras que la zirconia cúbica es más asequible pero menos resistente. La elección entre ellas dependerá de tus preferencias personales y el presupuesto. Pero no te preocupes, porque nuestros asesores de venta están capacitados para darte las mejores opciones y poder lograr ese diseño que siempre has deseado, ¡no dudes en contactarnos y realizar tu cotización!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *