Joyería, Pedrería

Las 4 C’s de los Diamantes

diamantes 4c 1

¡Qué tal familia Mayorquin! Para resolver algunas de las dudas que han surgido respecto a los diamantes, el día de hoy quiero platicarles sobre un tema esencial para entender el mundo de los diamantes, las 4 C’s, ¿has escuchado hablar de ellas?, ¡bien!, pues te explico un poco, estas C’s son los criterios utilizados para evaluar la calidad y el valor de un diamante y representan lo siguiente: Carat (Quilate), Clarity (Claridad), Color (Color) y Cut (Corte).

Carat (Quilate)

El quilate se refiere al peso del diamante. Un quilate equivale a 200 miligramos. La gente suele pensar que el quilate se refiere al tamaño del diamante, pero en realidad es una medida de peso. Los diamantes de mayor quilate son más raros y por eso son más valiosos. Pero puede suceder que dos diamantes de igual peso pueden tener valores muy diferentes dependiendo de las otras tres C’s.

QUILATES DIAMANTES2

Clarity (Claridad)

La claridad se refiere a la presencia de inclusiones internas o imperfecciones externas en un diamante. Ya que los diamantes se forman bajo condiciones extremas de calor y presión, estas características naturales pueden ser visibles y notables. La claridad se evalúa en una escala que va desde “Flawless” (sin inclusiones visibles bajo una ampliación de 10x) hasta “Included” (con inclusiones visibles a simple vista). No te preocupes, para darnos a entender mejor, te dejaremos aquí infografías para ayudarnos a explicar mejor esta información.

  • F (Flawless): Sin inclusiones ni imperfecciones visibles bajo una ampliación de 10x.
  • IF/FL (Internally Flawless): Sin inclusiones internas, pero puede tener pequeñas imperfecciones externas visibles bajo una ampliación de 10x.
  • VVS1 y VVS2 (Very, Very Slightly Included): Inclusiones muy pequeñas, difíciles de ver incluso bajo una ampliación de 10x.
  • VS1 y VS2 (Very Slightly Included): Inclusiones pequeñas, visibles bajo una ampliación de 10x pero no a simple vista.
  • SI1 y SI2 (Slightly Included): Inclusiones más visibles bajo una ampliación de 10x y pueden ser visibles a simple vista.
  • I1, I2 e I3 (Included): Inclusiones visibles a simple vista que pueden afectar a la transparencia y el brillo del diamante.

claridad diamantes

Color (Color)

El color de un diamante se evalúa según una escala que va desde D (incoloro) hasta Z (color amarillo o marrón claro). Los diamantes incoloros son los más raros y valiosos, ya que no tienen ningún tinte perceptible. Esta es una característica más notable a simple vista.

  • D-F: Incoloro.
  • G-J: Casi incoloro.
  • K-M: Ligero tinte.
  • N-R: Tinte muy evidente.
  • S-Z: Tinte evidente.
color diamantes 1

Cut (Corte)

El corte se refiere a cómo ha sido tallado el diamante y afecta directamente a su brillo y belleza. Un buen corte realza el fuego, el brillo y el resplandor del diamante. Incluso si un diamante tiene un buen quilate, claridad y color, si el corte es deficiente, no brillará tan intensamente. Estas calidades del corte se clasifican de la siguiente manera:

  • Excellent: Proporciones y simetría perfectas que maximizan el brillo.
  • Very Good: Casi tan brillante como el excelente, pero a un precio algo menor.
  • Good: Brillo adecuado, pero no tan intenso.
  • Fair: Menos brillo, pero aún aceptable.
  • Poor: Corte deficiente que resulta en poco brillo y resplandor.

Además hay diferentes tipos de corte según la necesidad del cliente, el más común suele ser el corte brillante, pero depende del diseño, estilo y pieza para lo que es requerido, sobre todo con el avance de la tecnología, en Mayorquin podemos crear la pieza de tus sueños e incluir todo lo que se te ocurra, claro está, con base a un presupuesto y disponibilidad.

corte diamantes2

Para concluir este tema, estas 4 C’s se combinan para determinar el valor general de un diamante. Al comprar un diamante, es importante considerar cómo cada uno de estos factores influye en la apariencia y el precio del diamante. Siempre que adquieras una pieza en Mayorquin, obtendrás toda esta información referente a tu pieza, y no dudes en solicitarla y aclarar todas las inquietudes que tengas al respecto, nuestros asesores estan altamente capacitados para resolverlas y acompañarte en el proceso de selección de la mejor opción para tí.

Se despide Daniel Mayorquin, deseándote un excelente día y recordándote que en Mayorquin siempre tendrás Lujo a tu alcance.

diamantes tltle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *